Particularidades para el proceso de admisión del curso 2018/2019:
- Resolución 629/2017, de 26 de diciembre del Director General de Educación, por la que, dentro del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados financiados con fondos públicos, se establece, el criterio de proximidad lineal, su valoración, la distancia máxima de aplicación, las localidades donde se aplica, la relación media máxima de alumnos por unidad escolar y también, las instrucciones, el calendario y los modelos de solicitud, para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación infantil y Educación primaria en la Comunidad Foral de Navarra durante el curso 2018/2019.
Normativa general:
- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
- Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias.
- Decreto Foral 8/2015, de 18 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias.
- Orden Foral 8/2015, de 4 de febrero, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las bases que van a regular el procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados, para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad Foral de Navarra.
- Orden Foral 141/2016, de 29 de diciembre, del Consejero de Educación, por la que se modifican las Órdenes Forales 8/2015, de 4 de febrero y 28/2015, de 17 de marzo, por las que se aprueban las bases que van a regular el procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados para cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato, en la Comunidad Foral de Navarra.
Esta Orden Foral implicó, a partir del curso 2017/2018, una modificación en el proceso de baremación de solicitudes. Hay que recordar que el baremo solamente se aplicaría en caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas que ofrece el colegio (en el caso de Ermitaberri son 50 plazas). Siendo esto así, el cambio principal se produce en el apartado del criterio complementario del baremo, que pasa a ser la proximidad lineal entre el colegio y el domicilio del alumno/a (el puesto de trabajo del padre o madre). Tomando como punto de partida la dirección oficial del colegio, todos aquellos domicilios dentro de un radio de 1.500 metros tendrán 0,5 puntos siguiendo este criterio, siempre eso sí, en caso de tener que aplicar el baremo.
Como ejemplo práctico, el radio de 1.500 metros engloba a toda Burlada, por supuesto, y además a todo Erripagaña, incluidas las partes pertenecientes a Pamplona y a Sarriguren. Por tanto, todos los alumnos/as de Erripagaña recibirían también 0,5 puntos más.
El Departamento de Educación ha desarrollado una herramienta de geolocalización para que cada cual pueda realizar sus comprobaciones. Más información sobre la utilización de la herramienta aquí.
- Orden Foral 12/2009, de 11 de febrero, del Consejero de Educación, por la que se establecen las áreas de influencia de los Centros Públicos y Privados Concertados previstas en el artículo 7 del Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado.
- Decreto Foral 40/2011, de 9 de mayo, por el que se crean y regulan la Comisión General de Escolarización de Navarra y las Comisiones Locales de Escolarización.
- Decreto Foral 69/1995 modificado por el DF 150/1996, por el que se dictan normas para reordenar la red de centros de la Comunidad Foral de Navarra. El Decreto Foral 109/1998, de 30 de marzo, modifica lo anterior.
- Orden Foral 112/2013, de 13 de diciembre, del Consejero de Educación, por la que se aprueban instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.
Más información en la web del Departamento de Educación, haz clic aquí.