El proceso de admisión para el curso 2023/2024 trae una importante novedad, tal y como establece la Resolución 21/2023, de 13 de febrero, en el punto B.14.2 del Anexo I:
«(…) De esta manera, el Departamento de Educación determina para el curso 2023-2024 una disminución de la ratio a 20 alumnos o alumnas en el primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil y a 22 alumnos o alumnas en el segundo curso de segundo ciclo de Educación Infantil en el centro educativo y modelo lingüístico que, a la fecha de elaboración del Índice ACNEAE recogido en la tabla 1 del anexo III de la presente resolución, tenga índice negativo. (…)»
En Ermitaberri este año el índice es de «-0,17», por lo que podemos anunciar que el próximo curso 2023/2024 el ratio de alumnado en 1º de Educación Infantil será de 20, y en 2º de Infantil será de 22.
Los índices de todos los colegios públicos y concertados de Navarra se pueden consultar en la Tabla 1 del Anexo III de la citada Resolución. Los colegios con índice positivo tendrán el ratio habitual de 25 alumnos/as.
El ACNEAE recoge el índice de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y es el resultado de una serie de cálculos ponderados. A modo de resumen, se podría decir que el Departamento de Educación ha buscado con esta medida ayudar a los colegios con una tasa mayor de alumnado con necesidades educativas especiales, reduciendo el ratio en los dos primeros cursos de Educación Infantil.