Aquí presentamos la descripción de las actividades que el profesorado de 2º y 3º de Educación Infantil de Ermitaberri ha propuesto para el próximo curso 2022/2023. Se trata de las actividades de Ludoteca y Taller. Estas actividades son gratuitas y se desarrollan de 15:30h a 16:30h.
Puedes consultar aquí el calendario semanal de actividades.
Para llevarlas a cabo, hemos preparado dos aulas que iremos alternando cada mes con cada actividad.
Estos son los detalles de las actividades:
ETAPAS EDUCATIVAS A LAS QUE SE DIRIGE
2º y 3º de Educación Infantil
OBJETIVOS
- Ser un espacio de encuentro para el alumnado del ciclo.
- Facilitar al alumnado un nuevo espacio lúdico y creativo donde se relacione en euskera.
- Fomentar valores para la convivencia.
- Disfrutar explorando el entorno, manipulando diferentes materiales y utilizando diferentes técnicas.
DINÁMICA
Participación libre y juego(s) de elección voluntaria explicado(s) y dinamizado(s) por el profesorado.
Se ha preparado esta actividad tomando el juego como herramienta. Los niños/as, en grupo de diferentes edades y clases, interactúan, disfrutan, aprenden… en definitiva, juegan.
La función del profesorado es la de preparar el espacio con diferentes propuestas, elegir material, observar e invitar al juego libre o dirigido.
ETAPAS EDUCATIVAS A LAS QUE SE DIRIGE
2º y 3º de Educación Infantil
OBJETIVOS
- Ser un espacio de encuentro para el alumnado del ciclo.
- Facilitar al alumnado un nuevo espacio lúdico y creativo donde se relacione en euskera.
- Fomentar valores para la convivencia.
- Disfrutar explorando el entorno, manipulando diferentes materiales y utilizando diferentes técnicas.
PROPUESTAS CON LOS MATERIALES
El material es no-estructurado (cajas, botes, tapas, cuerdas, telas, cadenas, botones, corchos, rulos, conchas…) y es de diferente composición (madera, metal, lana…).
DINÁMICA
Participación libre y juego(s) de elección voluntaria explicado(s) y dinamizado(s) por el profesorado.
Tomando el juego como herramienta, se prepara un proyecto donde, en grupo, los niños/as de diferentes edades y clases interactúan, descubren, disfrutan, aprenden… en definitiva, juegan.
La función de la profesora es la de preparar el espacio con diferentes propuestas, elegir material, observar e invitar desde una perspectiva no-directiva al juego libre.
Las actividades que se realizan en el taller posibilitan:
- Descubrir las posibilidades de los materiales, compartiendo momentos
- Apilar, seriar, clasificar…(inicios de la matemática)
- Atención y concentración
- Construir, medir, buscar el equilibrio, trabajar la coordinación óculo-manual
- Interacción entre diferentes edades
- Desarrollo de la identidad y autonomía personal
- Mirar, tocar, sentir…cuidarse y quererse a uno/a mismo/a.