Previo al comienzo del proceso de cambio de jornada escolar para el curso 2024/2025, el pasado 8 de enero celebramos un Consejo Escolar.
En dicha sesión, las personas componentes del consejo escolar con derecho a voto, debían decidir si acogerse o no a la posibilidad de cambiar de jornada escolar, mediante la siguiente pregunta:
¿Es usted favorable a cambiar de jornada escolar partida a otro tipo de jornada escolar?
Recordemos que, tal y como indica la Orden Foral 106/2023, el tipo de jornada escolar predeterminada que regirá en los centros educativos públicos será la jornada escolar partida.
El porcentaje de miembros con derecho a voto del consejo escolar favorable al «Sí» fue del 85,70%, superior por tanto al mínimo exigido del 25% para ello. Recogemos el resultado en el Anexo I.1:
A continuación, en la misma sesión del Consejo Escolar, se somete a votación la posibilidad de cambiar a la jornada escolar continua o a la jornada escolar flexible. El 85,70% de los miembros con derecho a voto se muestran favorables a la posibilidad de cambiar a la jornada continua, tal y como podemos ver en el Anexo I.2:
Por tanto, una vez recibamos el visto bueno a estos resultados por parte del Departamento de Educación, con fecha tope del 26 de enero, iniciaremos el proceso de cambio de jornada para el curso 2024/2025, pudiendo elegir entre la jornada continua o la jornada partida.
Colegio Público Ermitaberri