Como ya sabéis, ayer finalizó la votación para el cambio de jornada. Los resultados han sido muy claros y significativos, ya que más del 90% del censo habéis votado a favor de implantar la jornada continua a partir del próximo curso. Del mismo modo, la participación ha sido altísima, más de un 96% del censo total.
Este último dato nos alegra especialmente por ser un indicativo de que la comunidad educativa de Ermitaberri sigue muy viva y que, como familias, la involucración en el proyecto queda patente. También creemos que los resultados quedan muy reforzados por tan amplio respaldo. Queremos agradeceros a todos/as aquellos/as que habéis participado en el proceso, sobre todo a los padres y madres de la mesa de votación, además de quienes habéis estado aclarando dudas y, en general, a quienes habéis mostrado vuestro interés en este proceso.
Por otro lado, el proceso de cambio de jornada no termina con esta votación. Tal y como indicamos en el procedimiento, os resumimos los pasos que debemos dar a partir de ahora:
- 26 febrero: Claustro de profesores/as, con votación no vinculante.
- 26 febrero: Consejo Escolar. Se necesita el voto favorable de 2/3 del número máximo de miembros con derecho a voto para aprobar la jornada escolar propuesta, es decir, la jornada continua.
- 1 marzo: último día del plazo para enviar la documentación por parte del colegio al Departamento de Educación.
- Aprobación del Departamento de Educación.
Os iremos informando sobre todo ello.
Eskerrik asko.