Siguiendo nuestra costumbre de trabajar nuevos proyectos musicales cada año, en Ermitaberri llevamos inmersos en las «Danzas del Mundo» desde el pasado mes de marzo. Este proyecto ha servido para que desde los 5 años hasta los alumnos/as de 6º de Primaria hayamos disfrutado con tres danzas significativas y de gran arraigo a nivel mundial:
- Haka: la famosa danza de los maoríes
- Sirtaki: la danza que la película “Zorba el Griego” popularizó a través de Anthony Quinn
- Txapeloaz: polka que ya se ha convertido en tradición en Ermitaberri
Primeramente hemos analizado la historia, peculiaridades, significado e importancia de cada danza en su lugar correspondiente, y una vez realizado este trabajo hemos pasado a la música y los ensayos.
En el aspecto puramente musical, con este proyecto hemos completado los siguientes objetivos:
- Trabajar la coordinación, tanto individual como en grupo.
- Resaltar la importancia del ritmo, esencial en las tres danzas elegidas, siendo esto algo muy ligado a la coordinación.
- Promover el gusto por la música, aspecto fundamental que hemos conseguido un año más en todo el colegio.
- Trabajar delante de las cámaras con soltura. Lo cierto es que con la experiencia que acumulan nuestros alumnos/as desde años anteriores con los conciertos y videoclips, la grabación de este año ha resultado mucho más sencilla de lo esperado.
Para redondear todo el trabajo, por tanto, hemos grabado tres videoclips, uno por cada danza, en diferentes txokos de Ermitaberri y también en varios lugares conocidos de Burlada. La unión que tenemos con el pueblo es fundamental para realizar nuestros proyectos, y este es un ejemplo de ello.
Sin nada más que añadir, disfrutad de estos tres videoclips que hemos creado. Las «Danzas del Mundo» llegan a Ermitaberri: