Una «escuela promotora de salud» es aquella en la que se lleva a cabo un plan estructurado y sistemático en beneficio de la salud y el bienestar de todo el alumnado y del personal docente y no docente.
Uno de los objetivos es el de establecer relaciones de colaboración entre los centros de primaria y secundaria, centros sociosanitarios de la zona, familias y la comunidad para elaborar programas coherentes de educación para la salud.
La educación de la salud es un instrumento de la Promoción de la Salud que trata de enseñar hábitos saludables y así eliminar factores de riesgo, influyendo por tanto de una manera positiva en la salud de la población.
En Ermitaberri desarrollamos dos programas para fomentar hábitos saludables entre nuestro alumnado:
REPARTO DE FRUTA
- Almuerzos Saludables: durante todo el curso nuestros alumnos y alumnas comen en clase fruta que adquirimos en un establecimiento de Burlada.
- Osasuntsu Hazi: programa de reparto de fruta del Gobierno de Navarra que se desarrolla durante varias semanas a lo largo del curso.
REPARTO DE LECHE
Programa del Gobierno de Navarra por el que se reparten 0,50 litros por cada alumno/a de manera semanal. El programa todavía no ha definido su fecha de comienzo ni su duración.